El concejal del municipio Caroní, estado Bolívar, Iván Yáñez, conversó en Noticias24 TV, sobre su posible destitución de la Comisión de Cultura y Deporte de la Cámara Municipal de Caroní por la mayoría oficialista del Gran Polo Patriótico.
Aunque el concejal Iván Yáñez no ha recibido una notificación formal que ratifique su destitución como miembro de la Comisión de Cultura y Deporte de la Cámara Municipal de Caroní, aseguró que piensa meter un recurso de consideración ante el Concejo Municipal y defender su derecho si se valida la decisión.
“No solamente fue la difamación que aplicaron en enero miembros del Psuv sino que también es una sesión plenaria efectuada a principios del mes de febrero en la bancada del Gran Polo Patriótico (GPP) y el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), especialmente allá en Ciudad Guayana”, señaló Yván Yáñez al tiempo que explicó que su posible destitución “no quiere decir que deje de ser concejal“.
Según Yáñez, la razón de su presunta destitución radica en las denuncias que el concejal ha venido realizando públicamente y a su relación con los “hechos terroristas” acontecidos últimamente en Ciudad Guayana: “Si ellos tuviesen pruebas yo no estaría aquí sino estaría preso”.
Entre tanto, el concejal de Caroní continúa trabajando en pro de Ciudad Guayana y para el próximo mes de abril espera realizar un seminario donde se plantearán proyectos para mejorar la ciudad: “En nuestra instancia como concejal del municipio estamos trabajando en diez proyectos de ordenanza para introducirlos este año en la Secretaria de Cámara del municipio (…). Continuaremos trabajando en el parlamentarismo de calle para generar y promover ordenanzas municipales”.