Lo Último

.

.

lunes, 4 de mayo de 2015

DEPORTES

Bartomeu: “No contemplamos la temporada que viene sin Luis Enrique”

Josep Maria Bartomeu, presidente del Barça, repasó la actualidad en Esports3 en el programa ‘Hat Trick Barça’. Lo más jugoso de la entrevista lo dejó al referirse sobre el futuro del banquillo. “No contemplamos una temporada que viene sin Luis Enrique”, dijo Bartomeu, que abogó sin embargo con centrarse en acabar este curso. “Ya habrá tiempo para preparar el año que viene. Luis Enrique tiene contrato con el Barça y estamos muy contentos con él, pero repito: esta temporada quedan partidos muy ilusionantes”. Preguntado por qué el técnico no participaba en las cumbres de la Comisión Técnica, el presidente dijo que “no es ningún misterio: Luis está centrado en el equipo”.
Sobre la crisis post Anoeta, que motivó la convocatoria de elecciones y el cese de Andoni Zubizarreta, Bartomeu dijo no arrepentirse “de aquellas decisiones”. “Zubi hizo un trabajo magnífico pero las cosas acaban. Si el equipo está en trayectoria buenísima será también porque aquel ruido que hubo -y por eso hubo el compromiso de convocar elecciones a final de esta temporada- ha desaparecido”.
Bartomeu percibe “ilusión en el socio con el equipo, nota su ambición y por eso no hay que sufrir con este equipo”. “El Barça depende de sí mismo y eso es lo más importante. La Liga, haga lo que haga el Madrid, depende de nosotros”. Para el presidente culé “lo importante es llegar a estas alturas optando a todos los títulos, es una situación envidiable”.
Bartomeu ha reconocido que el Barça mantiene contactos con AlvesLo inmediato es la semifinal de Champions ante el Bayern, “un regalo para el fútbol y sin favoritos”. Bartomeu dijo que el regreso de Pep Guardiola al Camp Nou al frente del Bayern no motivará un recibimiento programado por parte del club. “El recibimiento a Pep ha de ser espontáneo, de agradecimiento por parte del socio. Los socios le recibirán como merece. Pero no habrá video ni nada. No olvidemos que Guardiola viene a Barcelona para pasar la eliminatoria. Trataremos al Bayern como un rival de Champions que quiere ganarnos. Eso sí, cuando acabe el partido ya nos veremos”. Bartomeu apuntó que en el futuro “Pep ya sabe que tiene las puertas del Barça siempre abiertas”.
Bartomeu celebró el “buen ambiente” que hay en el equipo y entre cracks como Messi y Neymar. Y reiteró que quiere que siga Dani Alves. “Espero que renueve, se lo hemos pedido. Su año es espectacular. Hablamos con él y cuando dos tienen un objetivo común fácilmente se llega a una solución”.
Bartomeu reiteró que se presentará a la reelección, que no hay fecha para las urnas pero su compromiso es ponerlas a final de temporada, que “el caso Neymar al final acabará en nada, porque ni el Barça ni yo hemos hecho nada malo”, que “Pogba gusta a media Europa”, que “no consta que la FIFA vaya a dar una amnistía“ y, por último, que se debe “actualizar ya el contrato con Nike porque está desfasado respecto a los que tienen Manchester y Bayern con Adidas”, aunque el Barça percibe cada temporada “unos 50 millones largos de euros”.