Lo Último

.

.

lunes, 4 de mayo de 2015

Entregan 136 laboratorios de ciencias naturales a 105 planteles aragueños

(. Nota de Prensa).- En el marco de los seis vértices de la micromisión Simón Rodríguez que impulsa el Ministerio para la Educación, fueron entregados hoy 136 laboratorios de Ciencias Naturales para garantizar la práctica de los estudiantes aragüeños en estas áreas.
Así lo informó el secretario de Educación del estado Aragua, Leonardo Alvarado, durante un acto realizado en el Liceo Agustín Codazzi en el que hizo entrega formal de los implementos a los directores de 105 instituciones de la región.
Los kits poseen equipos de mecánica, electricidad, óptica, modelos anatómicos, textos escolares, microscopios, balanzas, fuentes de poder, entre otras herramientas útiles para desarrollar prácticas de química, física y biología.
Durante la actividad la estudiante de 5to año de Educación Media Diversificada y vocera estudiantil, Mariangela Macías, agradeció al Gobierno Bolivariano por “habernos suministrado estos utensilios, lo cual impulsa una mejor calidad educativa ya que antes no los teníamos, estamos en revolución y es un cambio histórico que nos permite ver lo práctico y no sólo lo teórico”.
Al finalizar los estudiantes presentaron algunos de sus trabajos, experimentos y proyectos que adelantan en el área científica, entre los que destacaron la ósmosis y su aplicación industrial, así como otro que da a conocer los procesos de la mucosa bucal.