Lo Último

.

.

lunes, 4 de mayo de 2015

Piden mantener acciones preventivas de energía mientras perduren altas temperaturas

( Nota de prensa).- En apoyo a las acciones tomadas por el Ejecutivo Nacional a través del Ministerio del Poder Popular de la Energía Eléctrica (Mppee), la Gerencia de Distribución de Corpoelec en Guayana recuerda a los usuarios y usuarias la necesidad de contribuir a hacer un uso racional y eficiente de la energía eléctrica, a fin de garantizar la estabilidad del sistema.
La gerente de Distribución en la región, Dalida Liccioni, recordó que durante los últimos días de abril, Venezuela presentó una elevación de la temperatura ambiental, lo cual produjo un incremento considerable en la demanda de energía eléctrica que pasó de 16.800 a 18.300 megavatios.

Ante esta situación, Liccioni solicitó a los usuarios del servicio eléctrico adherirse a las medidas aprobadas para contribuir con la disminución del consumo, principalmente en las horas de mayor consumo, de 12 del mediodía a 2 de la tarde y de 6 de la tarde a 10 de la noche, tal y como instruyó el Mppee.
De igual forma, recordó que tal y como anunció el ministro Jesse Chacón, los organismos y entes del sector público trabajarán en horario corrido de 7:30 a.m. hasta la 1:00 p.m., quedando excluidas las dependencias u oficinas de atención al público, así como los sectores y servicios considerados de carácter esencial. Todas estas acciones tienen un carácter preventivo mientras se superan las condiciones climáticas y hasta la llegada de las lluvias, estimadas para mediados de julio.
En cuanto al uso de los acondicionadores de aire, Liccioni insistió en la necesidad de que los mismos no estén por debajo de los 22º C, ya que son los de mayor demanda en las zonas residenciales y, en períodos de altas temperaturas, se excede en su utilización.
Agregó que, al usar estos equipos, se debe verificar que las puertas y ventanas estén bien cerradas, a fin de evitar cualquier fuga de aire en el espacio de uso. Esto se explica en que, por cada grado menos de refrigeración, el equipo exige entre 8% y 10% adicional de energía, incrementándose rápidamente el consumo.
El Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, informará oportunamente las labores que se efectuarán para garantizar el suministro oportuno y confiable del servicio.