Lo Último

.

.

lunes, 4 de mayo de 2015

GNB logró desmantelar 4 bandas delictivas en Zulia

(Caracas, 4 de mayo – Nota de Prensa) – El General de Brigada Manuel Graterol Colmenarez, Comandante del Comando de Zona para el Orden Interno 11 Zulia, informó que durante el fin de semana, la GNB en la sub-región Perijá, logró desmantelar 4 bandas delictivas, 2 dedicadas al robo y hurto, una a la extorsión y otra al bachaqueo de Alimentos.
El Alto Oficial informó que con la desarticulación de la banda “Los Papis” y “Los Rapiditos” en Machiques, la primera dedicada al robo y hurto de vehículos tipo motos y la segunda dedicada a la extorsión, se realizó cuando en labores de patrullaje se lograron detener 4 sujetos, dos por cada procedimiento, todos de nacionalidad venezolana y a los cuales se les incautó un arma de fuego, tipo pistola calibre 22, un cargador con 4 cartuchos y un vehículo tipo moto, evidencias de interés criminalístico (en el caso de las extorsiones), por lo cual fueron puestos a la orden del Ministerio Público.
Por otra parte y en el marco del mismo operativo de seguridad ciudadana Patria Segura se logró incautar 600 kilogramos de productos pertenecientes a la cesta básica entre los que destacan arroz, azúcar, atún, jabón, pasta, mayonesa, mantequilla y avena.
Estos productos de primera necesidad eran transportados de manera ilegal por miembros de la banda “Los Frijoleros” los cuales hasta el momento de la captura de 4 de sus integrantes, 3 hombres y una mujer, vendían estos productos a sobre precio violando la ley de precios justos.
“Para finalizar reportamos la disolución de la banda “Los Hayayai” dedicada al robo de motos en las zonas adyacentes de la parroquia La Concepción, y durante la captura de dos de sus integrantes los guardias nacionales lograron recuperar una moto e incautar un armamento tipo escopeta, calibre 12, con la que se presume sometían a las víctimas”, comentó el Gral. Graterol.
El arma perteneciente a la empresa Covavenco, se encontraba solicitada por el delito de robo por el Cicpc delegación Zulia.
Todos los casos quedaron a orden de la fiscalía del Ministerio Público para su proceder legal.