Lo Último

.

.

lunes, 4 de mayo de 2015

Mirandinos podrán alistarse voluntariamente en el servicio militar

Nota de Prensa).- Mujeres y hombres mirandinos con edades comprendidas entre los 18 a 27 años podrán alistarse para prestar el servicio militar. Los interesados deben dirigirse a la Circunscripción militar del estado Miranda ubicada en el sector Pan de Azúcar en Los Teques con la cédula de identidad laminada.
“Al ingresar a la circunscripción militar los jóvenes cumplirán con un proceso de evaluación que consta de una prueba psicotécnica, una entrevista psicológica, una evaluación médica, odontológica y oftalmológica, además de una entrevista social.
Una vez realizadas estas evaluaciones se declarará apto o no al interesado en ingresar a las filas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana” destacó el General de División Regulo Argotte Prieto, comandante de la Zona de Defensa Integral (Zodi) Miranda.
Argotte extendió la invitación a todos los jóvenes interesados a que participen en el alistamiento militar para que se formen como soldados en defensa de la patria. La cuota asignada por el estado Miranda para el contingente mayo 2015 es de 2 mil 054 efectivos.
La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) proporcionará a todos los que ingresan a la institución un seguro de vida, un seguro de hospitalización y cirugía, una comida balanceada, un alojamiento digno, atención médica, psicológica, religiosa, deportiva, y la posibilidad de crecimiento personal, ya que se les brinda facilidades de estudio para desarrollar profesionalmente su carrera militar o a nivel universitario, secundario o capacitación en diferentes oficios a través del Inces o cualquier otra institución. También recibirán un salario de acuerdo a la jerarquía que puedan ostentar.