Lo Último

.

.

lunes, 4 de mayo de 2015

Foro de la ONU destaca el valor de los bosques en la agenda de desarrollo sostenible


Camino forestal en Bosung, República de Corea. Foto ONU/ Kibae

En las próximas dos semanas, los 197 Estados miembros y Estados observadores del Foro de Naciones Unidas sobre los Bosques se reunirán para revisar y mejorar las políticas actuales que abordan la gestión, la conservación y el desarrollo de estos recursos.
Durante la inauguración de la 11ª sesión del Foro, el vicesecretario general de la ONU, Jan Eliasson dijo que se trataba de una oportunidad sin precedentes para forjar una política internacional para los próximos 15 años que se ajustará a los nuevos objetivos de desarrollo sostenible que se adoptarán en septiembre.
"Algunas de las comunidades más pobres y vulnerables del planeta, incluyendo más de 60 millones de indígenas, dependen de los bosques para su supervivencia. La gestión sostenible de estos recursos será fundamental para lograr nuestra meta de erradicar la pobreza en todos sus formatos", dijo Eliasson.
Esta sesión resultará en una declaración ministerial y una resolución sobre el Acuerdo Internacional sobre los Bosques que guiará las acciones de la comunidad internacional en la gestión de los bosques en los próximos 15 años.