Lo Último

.

.

lunes, 4 de mayo de 2015

Transportistas en Zulía podrían declararse en emergencia

transporte0403
La presidenta de la Federación Bolivariana de transporte del estado Zulia, Gladys Suárez, indicó que el número de unidades de transporte en la entidad ha mermado en más de 60% debido a la falta de repuestos, lo que podría generar que los transportitas se declaren en emergencia.
Detalló a Globovisión que de más de 7 mil unidades de Carros Por Puesto (CPP) que habían en todo el estado, han quedado menos 4 mil. Sostuvo que cada día es más difícil para los choferes conseguir respuestos y aseguró que los que están en el mercado son inaccesibles económicamente.
“Nos da tristeza porque no vemos el reemplazo, sustitución, quien está pagando es el usuario”.
Asimismo, la representante del sector transporte añadió que la zona oeste es la más crítica, esto debido al incremento de zonas residenciales en el lugar.
Suárez expresó que en la actualidad mantienen mesas de trabajo con el ministro de Transporte, Haiman El Troudi, con quien asegura se han sentado a pedir respuesta.
“Nos están haciendo ofertan como el transmaracaibo que ya los estamos viendo pero no es suficiente”.
Explicó que ya existe la oferta de poner a trabajar más de 2 mil Carros por Puesto en el Zulia, sin emvbargo, le pidió al ministro y al viceministro que exista la sustitución de repuestos.
La representante extendió su llamado a la alcaldesa y gobernador para realizar mesas de trabajo donde le exijan a los transportistas respeto por el pasaje estudiantil.