Lo Último

.

.

lunes, 4 de mayo de 2015

17 presos recapturados y 4 fallecidos tras fuga durante el mantenimiento a los calabozos de PoliPlaza

( Nota de prensa) Este domingo 3 de mayo, 25 detenidos de la sede de la Policía Municipal de Plaza, se dieron a la fuga, mientras se realizaba el mantenimiento ordinario matutino en los calabozos.
La situación activó un operativo en las adyacencias de la sede policial con apoyo de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía del Estado Miranda, el cual arrojó 17 reclusos recapturados y 4 fallecidos. Asimismo se conoció que hay 2 heridos con traumatismos leves y al cierre de la nota dos de ellos permanecían en fuga.
Durante el dispositivo de búsqueda se registró un enfrentamiento en la quebrada del sector Oropeza Castillo, en el cual resultaron heridos 4 presos, que fueron trasladados al seguro social Luís Salazar Domínguez, donde fallecieron posteriormente. Los occisos son: Jeferson Rodríguez, Walter Figueroa, Orta Rojas y Ángel Luís Domínguez. Asimismo aun se desconoce el paradero de dos procesados de nombres Frank Unamo y Mauricio Reyes.
Richard Urbano, director de PoliPlaza informó que “la situación ya esta normalizada en las instalaciones del comando de la policía local. Además durante todo el proceso desarrollado este domingo contamos con la presencia de la Defensoría del Pueblo, la Fiscalía Superior, Derechos Humanos, representantes de Derechos Fundamentales y la presencia de una comisión de los familiares de los presos, para que sean testigos del respeto a la integridad y al debido proceso de los detenidos”.
Igualmente se conoció que en horas de la tarde, los parientes pudieron ingresar al comando para constatar el estado de salud de los reos.