Lo Último

.

.

lunes, 4 de mayo de 2015

100 profesionales se han formado en los cursos internacionales de criminalística

 La fiscal general de República, Luisa Ortega Díazencabeza este lunes el V Curso Internacional de Especialización en Criminalística y Ciencias Forenses.
“Los inicios de esta actividad nos remontan al 2011 en el marco de la gestión de las luces, así nosotros denominamos esta gestión, por ser comprometida con el conocimiento, la excelencia y estar orientada hacia lo que tiene que ser el mundo de las transformaciones sobre la base del conocimiento, por eso esta es la gestión de las luces”, leyó la fiscal durante su participación.
Asimismo, aseguró que en el 2011 se realizo el primer evento internacional, “se han ejecutado 5 ediciones capacitándose hasta la fecha más de 100 profesionales en el campo de la criminalista y de las ciencias forenses, que con los conocimientos aquí adquiridos están cumpliendo sus funciones con un mayor nivel de excelencia en sus respectivas instituciones y campos de trabajo”.
“Es primordial ubicar esta actividad académica en el cometido que ha venido desarrollando el Ministerio Publico a través de la Escuela Nacional de Fiscales y a través de Fundafiscal, todo lo que tiene que ver con el Ministerio Público está relacionado al área científica”, afirmó.
También aseveró que han hecho “un esfuerzo para la formación y capacitación de fiscales, abogados, expertos y demás integrantes del sistema de justicia penal y profesionales del libre ejercicio, para potenciar actitudes y habilidades que enfatizan la formación de profesionales con un alto grado de responsabilidad ante sus funciones y en la solución de casos relacionados con la investigación criminal”.