Lo Último

.

.

lunes, 4 de mayo de 2015

Entregan las llaves de la ciudad a Los Cinco: “El pueblo se siente orgulloso de tenerlos aquí”

 El alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, en compañía del jefe de Gobierno de Distrito Capital, Ernesto Vilegas, hicieron entrega este lunes de las llaves de la ciudad de Caracas a los cinco exagentes cubanos.
El acto se realiza en la Plaza Bolívar de la capital venezolana.
Durante el acto, el burgomaestre del municipio Libertador señaló que este acto simbólico se desarrolla para dar mérito a la labor y lucha que han desarrollado estas personas aun cuando se encontraban lejos de sus tierras.
Gerardo Hernandez, René González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González, conocidos como Los Cinco héroes cubanos, quienes se encuentran de visita en el país en una gira que realizarán por varios estados para rendir honor a Hugo Chávez, recibieron con gran estima la mencionada condecoración.
“Les entregamos las llaves de Caracas para que sepan que las puertas de Caracas y esta Patria estarán siempre abiertas para ustedes”, dijo.
De la misma manera, Rodríguez señaló que a René González se le otorgó la Orden Eliézer Otaiza.
Por otra parte, el Jefe de Gobierno de Distrito Capital indicó que “La lucha de ustedes (Los Cinco) ha sido la lucha de los pueblos por sí mismos”.
Asimismo, recordó la orden ejecutiva firmada por el presidente estadounidense Barack Obama contra de Venezuela y añadió que “lo verán nuestros ojos cuando ese decreto sea derogado y borrado”.
Anteriormente, en un acto simbólico se colocó una ofrenda floral en la Plaza Bolívar de Caracas, en tributo al padre Libertador Simón Bolívar.
Esta actividad está acompañada por las autoridades del Gobierno y el pueblo venezolano, así como la misión de médicos integrantes del convenio Cuba-Venezuela.
Cerca de las 10:00 de la mañana, Los Cinco llegaron a la rampa cuatro del terminal auxiliar del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en el estado Vargas, donde fueron recibidos con un homenaje por parte de autoridades venezolanas.