Lo Último

.

.

miércoles, 19 de agosto de 2015

Canciller inspecciona obras en el Caribe en gira por tema Esequibo

inspeccion-aeropuerto
La canciller Delcy Rodríguez inspeccionó este miércoles los avances del Aeropuerto Internacional de Argyle, situado en San Vicente y las Granadinas, esta visita se enmarca en la gira que realiza la Comisión Presidencial para los Asuntos Limítrofes, creada por el presidente Nicolás Maduro, en defensa de la Guayana Esequiba.
La información la dio a conocer el Ministerio de Relaciones Exteriores en su cuenta de Twitter, acompañada de un conjunto de imágenes, donde se observa a la diplomática junto al primer ministro de la isla caribeña, Ralph Gonsalves.
El aeropuerto tendrá una pista asfaltada de 9,000 pies (2,743 metros) de largo y 150 pies (45 metros) ancho, y será capaz de acomodar aviones tan grandes como un Boeing 747 jumbo.
En la consecución de esta obra trabaja el Gobierno venezolano desde 2008, con apoyo técnico de Cuba y financiamiento del Fondo de Solidaridad del Banco de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA TCP).
El aeropuerto, una vez puesto en funcionamiento, permitirá hacer frente a las dificultades de transporte que han obstaculizado el turismo en esta zona del Caribe.
Fuente: AVN