Lo Último

.

.

miércoles, 19 de agosto de 2015

“Detrás de las guarimbas no había ningún tipo de protesta espontánea”, aseguró Jorge Rodríguez

 El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, ofrece un informe en materia de seguridad desde el puesto del comando presidencial desde Miraflores.
En primer lugar el burgomaestre se refirió ados incendios que tuvieron lugar en Caracas y Aragua, respectivamente.
Respecto a estos hechos, Rodríguez informó que en el estado Aragua el siniestro tuvo lugar en la cárcel de Tocorón, donde ocho privados de libertad resultaron heridos con quemaduras de primer grado. Sin embargo, esta situación fue solventada por la ministra para los Servicios Penitenciarios, Iris Varela.
Por otra parte, en el Distrito Capital se suscitó un incendio en el sector La Bandera, específicamente en la parroquia Santa Rosalía en un taller, hecho que fue sofocado gracias a la intervención de los Bomberos de la entidad.

Asignación de recursos

En otro tema, Rodríguez se enfocó en la asignación de recursos que se dará a las Gobernaciones y Alcaldías por medio del Fondo de Compensación Interterritorial correspondiente al Consejo Federal de Gobierno.
“El presidente Maduro dio la orden de aprobarle los recursos correspondientes no solo a las Alcaldías y Gobernaciones, sino también a los Consejos Comunales”, dijo.
Asimismo, el burgomaestre agregó que este miércoles desde el estado Aragua se hará entrega de recursos, acto que será encabezado por el gobernador de la entidad, Tareck El Aissami, desde el Parque Carlos Raúl Villanueva.

“Detrás de las guarimbas no había ningún tipo de protesta espontánea”

Rodríguez también se refirió a los recientes hallazgos que se dieron a conocer este martes en el programa “En Contacto con Maduro” del presidente de la República, donde se publicaron videos de los interrogatorios hechos a José Rafael Pérez Venta donde confesaba la participación de focos “paramilitares”.
Al respecto, el también miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela, agregó que “los crímenes perpetrados en 2014 también fueron pagados”.
Asimismo, fustigó las respuestas que dieron el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, al igual que el diputado Richard Blanco sobre las acusaciones que se generaron en su contra por tener a Pérez Venta entre los principales anillos de seguridad.
“Ahora tratan de recurrir a elementos fútiles, elementos banales”, agregó.
De la misma manera, indicó que tal como lo había mencionado el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, se ha pasado a una segunda fase de las investigaciones, entre ellos la presencia de “células terroristas”.