Lo Último

.

.

miércoles, 19 de agosto de 2015

Erdogan: Turquía “avanza rápidamente” hacia elecciones anticipadas

turquia
Turquía “avanza rápidamente” hacia elecciones anticipadas tras el fracaso de las negociaciones para crear un gobierno de coalición desde que se celebraron elecciones en junio, declaró el miércoles el presidente islamoconservador Recep Tayyip Erdogan.
“Avanzamos rápidamente hacia las elecciones”, dijo durante un encuentro en su palacio con cargos municipales retransmitido por televisión. “La voluntad del pueblo” deberá ser consultada, añadió.
El Partido Justicia y Democracia (AKP) perdió su mayoría absoluta en las elecciones legislativas del pasado 7 de junio por primera vez desde que alcanzó el poder, en 2002, lo que le obligó a buscar un socio de coalición.
Según la constitución del país, el presidente debería ahora darle el mandato al Partido Popular Republicano (CHP), en la oposición y segundo en los últimos comicios, para formar una coalición.
Pero Erdogan dio a entender este miércoles que no lo hará.
“No tengo tiempo como para perderlo con quien no sabe dónde está Bestepe”, el lugar donde se encuentra su controvertido y fastuoso nuevo palacio presidencial, dijo.
El líder del CHP, Kemal Kilicdaroglu, se niega a pisar el palacio de Erdogan, al que la oposición ha tachado de “ilegal”.

Fuente: AFP