Lo Último

.

.

miércoles, 19 de agosto de 2015

A ULTIMA HORA 19 DE AGOSTO

“Uribe ha sido financista y propiciador del paramilitarismo en Venezuela”, dice Cabello

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, responsabilizó al expresidente colombiano Álvaro Uribe Velez del paralamilitarismo en el país: “Uribe ha sido responsable de las muertes que ha habido en Venezuela, porque el ha sido financista y propiciador del paramilitarismo en Venezuela, él directamente”, aseguró Cabello.
Sobre el reciente caso de Liliana Hergueta, cuyos perpetradores recibieron entrenamiento militar en la frontera Colombiana, y fueron en un principio acusados de ser “patriotas cooperantes”, Cabello aseguró que esta semana las autoridades competentes revelarán importante información sobre el caso, sobre cuyos verdaderos responsables aseguró: “esos son asesinos vinculados a los partidos de la derecha”.
Cabello inicio la edición número 73 de su programa “Con el Mazo Dando”, afirmando estar a la defensa de los “patriotas cooperantes”, tras lo cual negó que exista relación alguna de estos con el crimen contra Hergueta.
“Los patriotas cooperantes aman a la patria”, dijo el Presidente de la Asamblea Nacional, y aseuguró una vez más que “las personas que aparecen vinculadas a estos crímenes son militantes de los partidos de oposición”, aseguró Cabello.
“Los patriotas cooperantes existen, son patriotas venezolanas y están por todas partesgrabando todo lo que se les atraviesa por el medio”, aseguró sobre sus colaboradores, que fueron acusados por la derecha como responsables del asesinato de Hergueta.
Comentó sobre un caso que reveló el 6 de agosto, sobre Araminta Thais González Castillo alias “Dora la Exploradora”, quien fue capturada ya que era miembro de una organización que ostentaba intenciones de derrocar el gobierno de Nicolás Maduro y participaba en financiamiento de actividades conspirativas desde Colombia, destinados a generar pánico y terror en la población.

Camino al 6D

Sobre las elecciones parlamentarias afirmó que el Psuv se enfrentará a “una oposición sin patria, llena de ambición, a esa oposición nos vamos a enfrentar y no debemos descuidarnos frente a ella (…) detrás de ellos está el imperialismo norteamericano, experto en hacer creer verdades donde hay mentiras y viceversa”.
“Ellos dicen que de ganar la AN van a acabar con el poder popular“, dijo Cabello sobre las intenciones de la derecha de ganar el 6D. “Nosotros vamos a la AN a seguir dándole poder a nuestro pueblo“.
Este miércoles se hacen 28 meses del ascenso al poder del presidente de la república, Nicolás Maduro, sobre lo que Cabello afirmó: “Han sido 28 meses de ataques contra el compañero Nicolás Maduro”.
“Señores de Fedecámaras, ni se les ocurra llevar leyes a la Asamblea Nacional”, instó a la cámara de empresarios, y recordó los intentos en el pasado de estos por crear leyes en contra del pueblo, como una que se propuso en contra de las prestaciones sociales.
Cito a Martí al tiempo que recordó una anécdota del tiempo que pasó encarcelado: “los que no tienen el valor de sacrificarse, deberían tener el valor de quedarse callados ante los que si lo hacen”, y dijo sobre la lealtad al proceso iniciado por Chávez: “Si usted hoy, mañana, tiene pensado desengancharse de esta Revolución, váyase en silencio. No le haga daño a los que creen en la Revolución” , dijo el Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela a aquellos militantes que
Esta Revolución dejo de ser esperanza para convertirse en realidad de mucha gente, la fantasía en cosas palpables”, continuó.