Lo Último

.

.

jueves, 20 de agosto de 2015

Cerrada frontera en San Antonio de Táchira y Ureña

FRONTERA
El Jefe del Redi Los Andes, Efraín Velazco, oficializó la mañana de este jueves el cierre de la frontera con Colombia ordenado por el presidente  Nicolás Maduro.
A través de una comunicación telefónica, el oficial confirmó que el paso por San Antonio y Ureña estará restringido por 72 horas.

GNB heridos obligó cierre de la frontera

Luego que tres efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) resultaran heridos de bala durante labores contra el contrabando en la frontera de Táchira a Colombia, el presidente Nicolás Maduro ordenó el cierre del límite territorial durante 72 horas a partir de la media noche de este miércoles.
Previamente el gobernador de Táchira, José Vielma Mora, informó que el teniente Daniel Veloz Santaella recibió impacto de bala en la parte superior del pulmón derecho y que el teniente Alexis Rodríguez Arias recibió disparos en la cabeza y espalda, con orificio de entrada y salida. El cabo primero Miguel Núñez Martínez también fue herido con proyectil en la parte superior del cuello y está en observación.
Ante estos hecho el mandatario nacional declaró que este jueves se desplegará una Operación Liberación del Pueblo (OLP) especial en la frontera colombo-venezolana. “Le di la orden a González López y a Padrino López para desplegar la OLP y liberar la zona”.
Durante un contacto telefónico en “Con en mazo dando”, Maduro pidió colaboración de las autoridades colombianas para la identificación de los involucrados, quienes supuestamente actuaron bajo acciones paramilitares.