Lo Último

.

.

jueves, 20 de agosto de 2015

Bachelet firma proyecto para crear la decimosexta región de Chile

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, firmó hoy un proyecto de ley que crea la región de Ñuble, que se situará junto a la de Bío Bío y cuya capital será la ciudad de Chillán.
bachelet
La de Ñuble será la decimosexta región del país y tendrá una superficie de 13.178 kilómetros cuadrados distribuidos en tres provincias, un territorio que hasta ahora formaba parte de la región del Bío Bío, en la zona centro-sur de Chile.

“No se trata de una firma cualquiera, con esto estamos dando un paso más, un paso largo y firme en ese largo caminar hacia un Chile más descentralizado, donde sus regiones se construyen desde su gente, sus propios territorios y sus propias instituciones”, dijo Bachelet en una ceremonia realizada en Chillán, a 400 kilómetros al sur de Santiago.
La nueva región concentrará más de 440.000 habitantes, cerca de un 22 % de los que tiene actualmente la región de Bío Bío.
En 2007 se crearon las dos regiones más recientes, la de Los Ríos, en el sur del país, y la de Arica y Parinacota, en el extremo norte y fronteriza con Perú y Bolivia.
Después de la firma de la mandataria, el proyecto de ley deberá ser aprobado en las dos Cámaras del Congreso chileno.
En su visita a Chillán, Bachelet también participó en la conmemoración del natalicio de Bernardo O’Higgins, el prócer de la independencia chilena, que nació en esa ciudad hace 237 años.
Este jueves la presidenta también viajará a Paraguay, donde mañana realizará una visita oficial de un día que incluirá una reunión con su colega paraguayo, Horacio Cartes, entre otras actividades.

Fuente: EFE