Lo Último

.

.

jueves, 20 de agosto de 2015

1500 funcionarios resguardan frontera en San Antonio y Ureña

GNB-TACHIRA
Alrededor de mil 500 funcionarios resguardan la frontera entre Colombia y Venezuela, en San Antonio y Ureña, este jueves, tras el cierre ordenado por el presidente Nicolás Maduro la noche de este miércoles.
Así lo informó desde su cuenta en Twitter el gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora. Esto tras el ataque con balas a tres efectivos del Ejército venezolano y un civil.
Durante la madrugada de este jueves, el gobernador detalló que el teniente Daniel Veloz Santaella recibió un impacto de bala en la parte superior del pulmón derecho y fue llevado a quirófano. Así como también que el uniformado Alexis Rodríguez Arias recibió disparos en la cabeza y espalda, con orificio de entrada y salida, mientras que el cabo primero Miguel Núñez Martínez resultó herido con proyectil en la parte superior del cuello.
La mañana de este jueves, el jefe de la Región Estratégica de Desarrollo Integral Andina (Redi Los Andes), Efraín Velasco Lugo, oficializó el cierre de la frontera con Colombia por 72 horas, al tiempo que se activó la Operación para la Liberación y Protección del Pueblo (OLP)en San Antonio y Ureña.