Lo Último

.

.

jueves, 20 de agosto de 2015

Crece el registro de nacidos en Afganistán con apoyo de UNICEF



Un campo de desplazados en el norte de la provincia de Balkh Afganistán. Foto: UNAMA / Eric Kanalstein


Se espera que el registro de niños llegue al 80 por ciento en las áreas urbanas y al 60 por ciento en el medio rural para el año 2019.La inscripción de nacimientos en el norte de Afganistán aumentó un 50 por ciento el pasado año, gracias en parte a un proyecto del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) que tiene el fin de reforzar la elaboración de estadísticas en ese país.

UNICEF ayuda a los departamentos de estadísticas vitales en todo Afganistán a acercar los centros de registro a las familias, y se alienta a los padres a que sus recién nacidos obtengan la ciudadanía.
La intención de esta agencia de la ONU con esos esfuerzos es ayudar a prevenir el trabajo infantil y los matrimonios forzados de menores, y proteger en general los derechos de los niños.
Andrew Morris, jefe de UNICEF en la ciudad de Mazar-e-Sharif, que es la capital de región de Balkh, subrayó en un comunicado que el registro de nacimientos "es uno de los derechos fundamentales de los menores de acuerdo a la Convención sobre los Derechos del Niño".