Lo Último

.

.

jueves, 20 de agosto de 2015

Maduro indicó que barril se mantiene en baja y hoy se ubica en 38 dólares: “Llamo al trabajo y la unión”

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que actualmente el barril de petróleo se ubica en 38 dólares, una nueva baja respecto a la semana pasada, cuando llegó a 41,40.
De la misma manera, el primer mandatario nacional indicó que esta fluctuación es atribuida a una serie de motivos dentro del mercado petrolero.
Sin embargo, agregó que a pesar de estos costos “estamos haciendo de tripas, corazón, para seguir el rumbo de las grandes misiones y que no se pare nada”.
Asimismo, explicó que a través del Gobierno se mantendrán otras iniciativas sociales, como son las pensiones para los adultos mayores, al tiempo que reiteró que el objetivo de su gobierno es garantizar la inversión pese a la merma del ingreso por concepto del petróleo.
Como se recordará, el crudo registró el pasado viernes un nuevo descenso que en esta ocasión fue de 1,75 dólares, frente a los 43,15 que promedió la semana anterior.
En el boletín emitido por el Ministerio de Petróleo y Minería en aquella oportunidad se resaltó que los precios promedios de los principales crudos marcadores bajaron presionados por la continua sobreoferta reinante en el mercado, así como por las preocupaciones en torno al desenvolvimiento de la economía de China.