Lo Último

.

.

jueves, 20 de agosto de 2015

Venezuela tiene materia prima para explotar energía nuclear

energia nuclear
Venezuela cuenta con la materia prima necesaria para explotar energía nuclear, debido a que el país posee uranio en su forma natural concentrado en diversas partes, según afirmó el ingeniero nuclear Gaspare D’Isidoro.
“Venezuela tiene, de acuerdo a un estudio que se hizo, aproximadamente unas 40 mil toneladas de uranio… Por lo tanto, se podrían utilizar ocho mil toneladas de uranio en un reactor nuclear”.
Asimismo, el experto explicó en entrevista con Brújula Internacional que la energía nuclear es factible porque “es económica, es una energía limpia y cien por ciento efectiva”.
“En el país hay uranio en su forma natural concentrado en diversas partes como en Cojedes, e inclusive, en el río Orinoco. Al uranio hay que enriquecerlo para hacer radioactivo y así efectivo para la producción de electricidad”.
Acotó que desarrolló un proyecto para tratar de involucrar la energía nuclear de potencia en Venezuela, por las siguientes razones: “para la producción de electricidad, extracción del crudo pesado de la Faja Petrolífera del Orinoco, desalar el agua del mar; para la purificación del carbón, así como producción de hidrógeno para la agricultura”.

 Usos de la energía nuclear

D’Isidoro  precisó que esta energía tiene dos fines: el pacífico y el bélico: “el uso bélico es militar, de destrucción, de bombas atómicas… El uso pacífico tiene más aplicación: se utiliza para producir electricidad, extraer crudo, producir hidrógeno, purificar el carbón…”.
En el caso de América Latina, señaló que los desarrollos nucleares más importantes lo conforman Argentina, Brasil, Chile, México… “que han tenido y tienen reactores nucleares de potencia”.