(, Nota de prensa) A fin de revertir el impacto de la guerra económica sobre el sector estudiantil, el Gobierno Bolivariano beneficia al pueblo venezolano, con la 7ma. Feria Escolar 2015 que se inaugura este lunes 24 de agosto. Se estima un apreciable ahorro familiar en artículos y útiles escolares, con respecto del mercado especulativo capitalista.
El Ministerio del Poder Popular para el Comercio es el ente encargado de coordinar y desarrollar esta Feria Nacional, en alianza con otras instituciones y con el poder comunal. La idea es garantizar a los niños, niñas y adolescentes el derecho pleno a acceder a útiles, ropa, calzado y accesorios escolares de calidad, variedad y a precios justos y solidarios.
Más de 23 millones 722 mil 921 útiles escolares diversos serán comercializados en 24 puntos feriales permanentes, en las capitales de cada entidad. En el resto de los municipios, se llevarán a cabo ferias móviles para atender la demanda de los estudiantes de educación inicial, primaria, básica y diversificada.
Multitud de empresas de producción social y comunal, pequeñas y medianas industrias, cooperativas y unidades de producción familiar, activarán este modelo alternativo y socialista de comercio justo y solidario.En el Distrito Capital, municipio Libertador, el Centro Ferial La Candelaria (antiguo Sambil La Candelaria), abrirá sus puertas al pueblo caraqueño, para abastecer a más de 439 mil 653 escolares de los distintos niveles de educación formal. Más de 182 productores estarán ofertando sus productos durante esta jornada en Caracas.
Asimismo, durante la Feria se realizarán actividades culturales, recreativas, deportivas, operativos de cedulación, entrega de certificados médicos y jornadas de vacunación.
Con estos espacios, el Gobierno Bolivariano garantiza el derecho de acceso a la educación de los niños, niñas y adolescentes, minimizando el efecto excluyente del mercado rapaz capitalista.
La realización de estas Ferias Escolares se enmarca en la Ley del Plan de la Patria 2013-2019, dirigida a impulsar nuevas formas de organización de la producción que fortalezcan la generación de tejido productivo, bajo un nuevo metabolismo de la transición al socialismo.