Lo Último

.

.

miércoles, 19 de agosto de 2015

Nueva subasta Sicad para agricultores por $150 millones

Este martes el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) publicó una convocatoria para la subasta del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad) por 150 millones de dólares, dirigida al sector de maquinarias y repuestos agrícolas.
Empresas que tengan al menos 24 meses de constituidas podrán realizar las operaciones a través de los bancos Bicentenario, del Tesoro y de Venezuela. Deberán consignar las últimas seis declaraciones de impuesto al valor agregado (IVA), acompañado de la respectiva copia de las planillas de pago, y las dos últimas declaraciones de impuesto sobre la renta (ISLR).
También deberán consignar el listado de empleados inscritos en el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), entre otros requisitos. Cada empresa podrá solicitar un máximo de 3,5% del monto total, lo que equivale a 5,25 millones.
Según Últimas Noticias, este miércoles 19 y jueves 20 los bancos citados tendrán abierto el período para recibir las solicitudes de los interesados en participar en la subasta. El lunes 24 y martes 25 el Cencoex evaluará las solicitudes y el miércoles 26 se adjudicarán los montos a ser liquidados.