Lo Último

.

.

miércoles, 19 de agosto de 2015

GNB incautó 18.700 litros de gasolina distribuidos en 102 pipas en el estado Zulia

( Nota de prensa).- Desde el mes de agosto, mes en que se dio inicio a la operación de seguridad Contra el Contrabando de Extracción de Alimentos y Combustible en el estado Zulia, la Fanb ha mantenido operativos constantes vía terrestre, aérea y marítima que han minimizado la fuga de rubros alimenticios y el preciado combustible venezolano al vecino país Colombia.
Basado en esta premisa la GNB en el Destacamento 112 han mantenido la misión de erradicar este flagelo de las fronteras zulianas, desmantelando los centros de almacenamiento ilegal de combustible.
El General de División Manuel Graterol Colmenarez, Comandante de la Zona 11 Zulia, comentó que 150 guardias nacionales y 12 de sus vehículos se dirigieron, tras arduas labores de inteligencia hasta el sector Sinamaica del municipio Guajira, lugar donde hallaron las caletas con 102 recipientes de material sintético plásticos con capacidad de 220 litros cada uno, de los cuales 85 se encontraban llenos y 17 vacíos.
El combustible retenido en las pipas llenas arrojó un total de casi 18.700 litros de gasolina. “Es importante destacar que además de la retención del carburante, desmantelar los almacenamientos ilícitos y el material utilizado para tal fin son parte de la meta, pues de esta manera se erradican las caletas” comentó el Alto Oficial.

Retienen 97,5 toneladas de alimentos y 130 cauchos acaparados en una vivienda de Mara

El General de División Manuel Graterol Colmenarez, comandante de la Zona 11 Zulia resaltó que en tan solo las últimas 12 horas la GNB en todo el estado Zulia logró retener 97.573 kilos de alimentos entre los que destacan 30 toneladas de azúcar, más de 50 de maíz amarillo a granel y cerca de 8.000 kilos de arroz regulado. Además, retuvieron más 130 cauchos de diferentes marcas y tamaños que eran acaparados en una vivienda de Mara.
“La lucha contra la guerra económica nos ha llevado a reforzar los controles en cada punto de control instalado en el Estado. Así ofrecemos este último reporte donde resaltan la retención en el km-52 de la Lara- Zulia de 1.500 sacos de azúcar que sumaron 30 toneladas del producto. El camión marca Freightliner, para uso de carga e identificado con las placa: 39UMBI fue retenido con la mercancía por no estar autorizado para la movilización de rubros de alimentos” Comentó el Comandante de la Zona 11 Zulia.
Igualmente en el mismo punto de control km-52 fueron retenidos 58.741 kilos de maíz amarillo a granel en ambos casos la autorización de movilización de rubros de alimentos se encontraban vencidas, por ello dichos productos fueron puestos a la orden de la Sunagro.