Lo Último

.

.

miércoles, 21 de octubre de 2015

Ban sostiene encuentro con Abbas en Ramallah




El Secretario General de la ONU viajó este miércoles al territorio palestino ocupado de Ramallah, en Cisjordania, donde sostuvo un encuentro con el presidente de la Autoridad palestina, Mahmoud Abbas.

La víspera Ban Ki-moon llegó a la región para tratar de aliviar las actuales tensiones y se reunió con el presidente israelí Reuvén Rivlin y el primer ministro, Benjamin Netanjahu.
En conferencia de prensa al concluir sus pláticas con el líder palestino, Ban transmitió sus condolencias a los familiares de las víctimas provocadas por los acontecimientos recientes y encomió los esfuerzos del presidente Abbas por reducir las tensiones y poner fin a las hostilidades.
Enfatizó a los líderes palestinos e israelíes la necesidad de que se abstengan de acciones unilaterales que amenacen las perspectivas de la paz y que obstaculicen en el terreno las bases para una solución de dos Estados.
"Nuestra tarea inmediata es poner fin a la actual ola de violencia y evitar más pérdida de vidas. Me preocupan mucho las provocaciones reiteradas en los sitios sagrados en Jerusalén, que son las que han alentado las tensiones actuales. Afrontar las causas de estas tensiones es fundamental para revertir la tendencia hacia la escalada", dijo el Secretario General.