Lo Último

.

.

miércoles, 21 de octubre de 2015

“Siempre que hay un aumento de sueldo, salen a decir que eso no alcanza”, dice Ventura

 El ministro para la Salud, Henry Ventura, señaló este miércoles en medio de un reconocimiento a los trabajadores del ámbito de la salud, que se siente orgulloso, como parte del gabinete del Gobierno nacional, por los logros alcanzados en los últimos años.
Asimismo, destacó que la Organización Mundial de la Salud, y la Organización Panamericana de la Salud, que se encuentran en el acto de reconocimiento a trabajadores del área en Venezuela, son testigos de los avances médicos que ha tenido el país en los últimos años.
“En 2003 Venezuela apostó a que antes de 2010, junto con el continente americano acabaríamos con la rubeola y el síndrome de rubeola congénita y en el 2008 nos evalúa la Organización Panamericana de la Salud y decreta que Venezuela ha sido liberada de la rubeola y el síndrome de rubeola congénita”, dijo el titular de la cartera de salud.
De igual manera, Ventura se refirió al tema del aumento del 134% del salario mínimo para los médicos del país, y señaló que a los galenos venezolanos se les ha reivindicado, así como también criticó a aquellos que se muestran en contra del aumento por considerarlo insuficiente.
“Hemos aumentado el 134% a pesar de la guerra económica y a pesar del saboteo; siempre que hay un aumento de sueldo, salen a decir que eso no alcanza“, manifestó Ventura, quien señaló que seguirán velando por el salario de los encargados de la salud de los venezolanos.