El ministro para la Salud, Henry Ventura, señaló este miércoles en medio de un reconocimiento a los trabajadores del ámbito de la salud, que se siente orgulloso, como parte del gabinete del Gobierno nacional, por los logros alcanzados en los últimos años.
“En 2003 Venezuela apostó a que antes de 2010, junto con el continente americano acabaríamos con la rubeola y el síndrome de rubeola congénita y en el 2008 nos evalúa la Organización Panamericana de la Salud y decreta que Venezuela ha sido liberada de la rubeola y el síndrome de rubeola congénita”, dijo el titular de la cartera de salud.
De igual manera, Ventura se refirió al tema del aumento del 134% del salario mínimo para los médicos del país, y señaló que a los galenos venezolanos se les ha reivindicado, así como también criticó a aquellos que se muestran en contra del aumento por considerarlo insuficiente.
“Hemos aumentado el 134% a pesar de la guerra económica y a pesar del saboteo; siempre que hay un aumento de sueldo, salen a decir que eso no alcanza“, manifestó Ventura, quien señaló que seguirán velando por el salario de los encargados de la salud de los venezolanos.