Lo Último

.

.

miércoles, 21 de octubre de 2015

Liga de Baloncesto venezolano mantiene en suspenso inicio del campeonato 2015

( EFE).- Los diez equipos de la Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela (LPB), reunidos hoy en Caracas, no han llegado a un acuerdo sobre el inicio de la temporada 2015 por considerar que la fecha propuesta, 15 de diciembre, afecta los beneficios económicos que percibirían por el campeonato.
La posición principal de los directivos, apoyada por Bob Abreu, presidente de la LPB, expone que comenzar la temporada a finales de este año significa competir en términos económicos por patrocinadores y de difusión con las televisoras con el campeonato de béisbol, con quienes ya habían adelantado acuerdos comerciales bajo el mismo calendario que iniciaba en 2016.
La Liga de Baloncesto se ha visto obligada a cambiar el inicio del torneo debido a la petición de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) de que todas la ligas se adapten a su calendario y a los compromisos internacionales de las selecciones.
Para ello, la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) es la organización encargada de velar porque la LPB haga la modificación, que tiene dos años de haber sido solicitada por la FIBA.
Hasta el momento solo un equipo estaría de acuerdo en comenzar la temporada en diciembre, mientras que el resto ya rechazó el 15 de noviembre y mantienen su negativa a la nueva fecha propuesta ante su deseo de que sea el 8 de enero.
Sí parece haber un consenso sobre el formato del calendario que sería de 36 encuentros, en el cual se jugarían series de dos partidos. Una solución ante la obligatoriedad del inminente cambio.
Las divisas del baloncesto ya han anunciado contrataciones de técnicos y jugadores, sin tener certeza del arranque.
Dilatar la decisión podría acarrear sanciones por parte de la FIBA, que van desde restricciones en los pases de jugadores, suspender la licencia a la LPB y que la Federación de Baloncesto deje de estar afiliada, con lo cual se vería afectada la participación de Venezuela en torneos internacionales.