Lo Último

.

.

miércoles, 21 de octubre de 2015

De Gouveia: Facebook es la red social que más usan los sordos

tecnologia-para-sordos
Juan Ángel De Gouveia, presidente de la Confederación de Sordos de Venezuela, manifestó que en los Estados Unidos se está aplicando una Ley Federal, que obligan a los 51 estados de ese país para que existan adaptaciones tecnológicas para las personas con discapacidad. Agregó que en Venezuela “hace falta mucho por hacer”, pero se tienen avances como la primera página web accesible para personas con discapacidad.

En entrevista para Noticias Globovisión Tecnología, De Gouveia aseguró que en Venezuela se está haciendo un diccionario de lenguaje de señas para la población que representa.“Las redes sociales muchas cosas positivas han traído, los sordos usan mucho el Facebook por los videos que se pueden colgar  con leguaje de señas, en Twitter es muy complicado, a nivel mundial los sordos se comunican por Facebook”.
El presidente de la Confederación de Sordos de Venezuela, destacó que la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela es la “única en el mundo” que vela por la personas con dificultades auditivas, ya que el artículo 101 estipula que “los medios televisivos deberán incorporar subtítulos y traducción a la lengua de señas venezolanas, para las personas con problemas auditivos. La ley establecerá los términos y modalidades de estas obligaciones”.