Lo Último

.

.

miércoles, 21 de octubre de 2015

Diputados chavistas consignan denuncia contra Mendoza y Hausmann ante el Ministerio Público

 Este miércoles los diputados de la Asamblea Nacional que conforman el bloque del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) consignaron ante el Ministerio Público una solicitud formal de investigación contra el empresario Lorenzo Mendoza y el exministro Ricardo Hausmann.
El diputado Pedro Carreño recordó que el único que suscribir convenios con el Fondo Monetario Internacional (FMI) es el presidente de la República y condenó el audio que fue divulgado en el que Lorenzo y Hausmann evalúan negociar con este organismo internacional en nombre de Venezuela.
En este sentido, anunció que el documento consignado cuenta con la firma de los 101 parlamentarios chavistasde la Asamblea Nacional.
Carreño apuntó que la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, recibió la denuncia y dijo que cuenta con los elementos formales para iniciar la investigación.
Entre los delitos que son acreditados a Mendoza y Hausmann tras el audio que fue divulgado por los medios de comunicación están usurpación de funciones, traición a la patria y asociación para delinquir, según reseñó el parlamentario.
“Los diputados no tenemos la facultad de investigar, de indagar cuál es el origen de la conversación, cómo fue obtenida. Solo que ahí está en juego la soberanía, la paz, la independencia de la República y como tal le pedimos al ministerio Público que abra una investigación”, enfatizó Carreño.