Lo Último

.

.

miércoles, 21 de octubre de 2015

Expo Zulia Productiva 2015 se llevará a cabo del 11 al 13 de noviembre

(. AVN) – Con el objetivo de mostrar las potencialidades productivas y las ventajas competitivas del estado, desde el próximo 11 y hasta el 13 de noviembre se realizará en Maracaibo, la Expo Zulia Productiva 2015.
El evento se desarrollará en el Palacio de Eventos de Maracaibo, informó en rueda de prensa el secretario de Desarrollo Económico de Zulia, Salvador González, quien indicó que en la actividad, patrocinada por estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), a través de su filial Pequiven y la Corporación para el Desarrollo de la Región Zuliana (Corpozulia), participarán sectores empresariales del comercio, del turismo, de la construcción, de la petroquímica, del sector acuífero y agropecuario, entre otros.
González informó que la expo-productiva contará con una serie de conferencias centrales, en las que estarán presentes autoridades del Gobierno nacional, mostrando las oportunidades que ofrece el Estado para impulsar el proceso productivo y exportador de Venezuela, particularmente del estado Zulia, ubicada al occidente del país.
“En la zona de stand los empresarios y empresas productivas de la entidad, podrán mostrar a los visitantes de esta actividad, que se realiza en el marco de la Feria de la Chinita, los productos de las diferentes áreas de producción que pueden ser utilizadas y aprovechadas por aquellas personas que deseen contribuir con el desarrollo del estado”, expuso el titular de Desarrollo Económico del estado.
A la par se realizará una serie de actividades culturales con la participación de más de 250 artistas, entre músicos del Sistema Nacional de Orquesta, la Orquesta Típica del estado, la Banda de Conciertos Simón Bolívar y la Escuela Internacional de Danzas.
“Este evento es el inicio de lo que será todos los años la expoferia productiva del estado, donde mostraremos a partir del próximo año los avances, el incremento del volumen de producción y de la materialización final del proceso productivo para el mejoramiento de las condiciones de vida de los zulianos”, destacó.
Por su parte, Billy Gasca, secretario de Gobierno del estado, resaltó lo expuesto por el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien ratificó la necesidad de destinar una parte de la producción para la exportación.
“Desde el estado Zulia tenemos un camino recorrido, solo estamos esperando terminarnos de acoplar el gobierno nacional y regional con el sector productivo, para dar próximamente señales políticas-económicas. Este estado tienen mucho que dar”, expuso.

Más que petróleo

En la presentación del evento se resaltaron características del estado, como cantera para la inversión, la exportación y el turismo.
Sus recursos marítimos lo convierten en el segundo proveedor de pescado del país, con una producción que supera las 64.700 toneladas; cuenta con el 41% de las tierras venezolanas para uso agrícola aprovechable; es el primer productor de leche del país, con el 50% de la producción nacional; primer productor de carne con el 45% de la producción nacional, segundo productor de cambur y plátano, tercer productor de huevos.
Asimismo el Zulia es el primer productor de uvas del país, produce el 48% de palma aceitera de la nación, cuenta con parques industriales estratégicamente localizados, tiene una intensa actividad agroindustrial, minera y petroquímica, cuenta con el único lago con salida hacia el mar, entre otros, por lo que se espera una participación alta del empresariado y no menos de 4.000 visitantes a diario en la ExpoProductiva 2015.