El portavoz del Vaticano, el padre Federico Lombardi, desmintió que el papa Francisco tenga un pequeño tumor en el cerebro.
Los periódicos “Il Giorno”, “La Nazione” y “Il Resto del Carlino” detallaron hoy que el papa Francisco viajó hace tiempo a una clínica en Toscana, para una cita con el especialista japonés Takanori Fukushima respecto a una pequeña mancha en el cerebro. Según los medios, se le había diagnosticado un tumor curable que no requería operación.
Tras la publicación, los responsables de la sala de prensa vaticana la calificaron de “falsa” y afirmaron que difundir este tipo de noticias es “gravemente irresponsable”.
“El papa está desarrollando como siempre su actividad intensa”, explicó Lombardi, mientras que el vicedirector de la sala de prensa, Ciro Benedettini, recordó los viajes previstos de Francisco a África en noviembre y el próximo a México a principios de año.
El director del grupo QN, Andrea Cangini, explicó que el desmentido por parte del Vaticano es “comprensible y esperado”, pero reafirmó que la noticia publicada es verdad.
Cangini aseguró que tardó en colocarla hasta que se comprobó que era totalmente cierta.
Explica que en un primer momento se dudó si publicarla ya que se trata de un asunto privado, sin embargo, finalmente se decidió hacerlo.
Según la nota, Jorge Bergoglio acudió hace algunos meses a la clínica San Rossore di Barbaricina, cerca de Pisa, para una visita con Fukushima, experto en tumores en el cerebro y aneurismas.
El diario cita a una enfermera del centro, que asegura que la diagnosis fue un tumor en el cerebro curable sin operaciones.
El papa Francisco, de 78 años, desborda de actividad aunque por momentos muestra señales de fatiga y ha anulado algunos compromisos a último momento.
En recientes entrevistas, Francisco comentó que no tiene mucho tiempo de vida por delante, más nunca habló de que sufriera una enfermedad.
En varias ocasiones dijo que los viajes oficiales lo cansaban, pero está preparando una gira de cinco días en África a fines de noviembre con una agenda muy cargada.
En su juventud, Francisco sufrió la ablación de una parte del pulmón derecho.
Fuente: EFE / AFP