Lo Último

.

.

miércoles, 21 de octubre de 2015

Roy Chaderton: “El historial de la OEA no da para una relación de confianza en materia electoral”


 El embajador de Venezuela ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton,ofreció este miércoles su discurso de despedida, afirmando que “la derecha a veces el lenguaje” del fallecido presidente de la República, Hugo Chávez.
Chaderton puntualizó en la OEA que “nosotros en Venezuela creemos en la democracia participativa porque significa la presencia del pueblo”.
Señaló que “Venezuela fue el primer país derrotado por un golpe mediático, no fue un golpe militar ninguna guarnición se levantó contra el Gobierno Bolivariano”.
“Ya no dan el Golpe militar clásico sino mediático llega un momento en que se les considera como una oposición normal”, señaló.
En este orden de ideas, puntualizó que “nuestros espacios le darán una medida complacida a la esposa de un terrorista que está sometido a la justicia en este momento y a otra señora distinguida de un profesor que disolvía manifestaciones de ancianos. Llamamos a la reflexión, no es lo mismo un opositor que un terrorista”.
Chaderton también dijo,“llamamos a estar atentos sobre los intentos de opositores para desestabilizar nuestro país por la vía violenta”.
“Nosotros tenemos 43 este señor en la cárcel fue generado por la violencia que encendió la calle por el alzamiento de los terroristas. La primera señora viene con una niña induce a la apreciación de la belleza de la raza blanca”, expresó Chadertón.
El embajador de Venezuela ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), también recalcó que “la oposición y la disidencia puede estar en desacuerdo con un Gobierno, más no atentar violentamente contra él y su pueblo”.

Chaderton sobre las elecciones parlamentarias

El embajador de Venezuela ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton, también se refirió a la observación de la OEA en las elecciones Parlamentarias señalando que “no es de confianza que asistan”.
“El historial de la OEA no da para una relación de confianza en materia electoral. En segundo lugar una acepta o no la Misión Internacional”, afirmó en declaraciones a los medios de comunicación.
De la misma manera aseguró que la mayoría de los países de este continente “no acepta observación electoral y ante esto la manipulación mediática es tremenda”.