Lo Último

.

.

miércoles, 21 de octubre de 2015

Inglaterra: Detienen a 4 por supuesto terrorismo relacionado con Siria

Cuatro personas fueron detenidas hoy en Inglaterra en relación con una investigación sobre supuestas actividades terroristas vinculadas a Siria, informó hoy la Policía Metropolitana de Londres (Met, siglas en inglés).
Dos hombres de 40 y 36 años, pero cuyas identidades no han sido facilitadas, fueron arrestados en Sheffield, norte de Inglaterra, bajo la sospecha de preparar y cometer actos terroristas.
En tanto, una mujer de 55 años y un hombre de 44 fueron detenidos en Batley, en el norte de Inglaterra, por supuesta financiación de actividades terroristas, precisó Scotland Yard.
Los cuatro fueron llevados a una comisaría de West Yorkshire, también en el norte de Inglaterra, para ser interrogados mientras las fuerzas del orden registran cinco propiedades en las localidades inglesas de Sheffield, Batley y Dewsbury.
"Entendemos que la gente puede estar preocupada por los arrestos de hoy, no obstante queremos tranquilizar a las comunidades que la actividad de hoy es resultado de una continua investigación liderada por (los servicios de) inteligencia", señaló hoy el superintendente de la Policía, Clive Wain.
En Londres, y en un caso no relacionado con estas cuatro detenciones, la Policía arrestó hoy a un joven de 23 años bajo la sospecha de encargar, preparar e instigar actos de terrorismo.
Las fuerzas del orden no han facilitado la identidad del joven ni si su arresto está vinculado con el conflicto en Siria.
EFE