Lo Último

.

.

miércoles, 21 de octubre de 2015

Fracción Parlamentaria del Táchira apoya medidas económicas presidenciales

“Desde el Consejo Legislativo del Estado Táchira (CLET), fijamos posición ante las medidas económicas anunciadas por el presidente Nicolás Maduro. La Fracción Parlamentaria del PSUV da apoyo total a estas decisiones que tienen como objetivo proteger a la clase trabajadora venezolana que producto de la guerra económica ve disminuido la capacidad de adquisición y de ingreso”.  

Así lo comunicó la diputada Nellyver Lugo, presidenta del CLET, luego que el presidente de la república Nicolás Maduro anunciara “una serie de medidas económicas para proteger a la familia venezolana ante los ataques de la guerra económica que enfrenta el país”.

Según la Parlamentaria el aumento salarial anunciado por Maduro debe estar acompañado de varias acciones que permitan protegerlo, entre las que se cuentan “mantener la frontera cerrada hasta que las realidades o la dinámica propia de la zona haya cambiado”.

Haga clic en Opciones“Para proteger el aumento salarial, por una parte, se tiene que mantener la vigilancia a los comercios de la frontera que serán sancionados ante el marcaje de precios o  conversiones en función del dólar paralelo y el país vecino no sólo tiene que resolver su conflicto interno sino que debe derogar las disposiciones hechas ley por el ex presidente colombiano Álvaro Uribe Vélez”.

Según Lugo otro de los aciertos del Presidente Maduro, fue fusionar el Ministerio de Industrias con el Ministerio de Comercio y designar a José David Cabello como regente.
 “Es un hombre que ha realizado un excelente trabajo en materia de impuestos a nivel nacional, porque pese a la situación petrolera mundial que ha afectado los ingresos venezolanos, todas las Instituciones han recibido créditos adicionales producto de una política fiscal responsable, impulsada por el inmortal Hugo Chávez durante el relanzamiento del SENIAT la cual fue apoyada en el Táchira, en aquella oportunidad, por el gobernador José Gregorio Vielma Mora”. 

Apuntó que la decisión de acompañar las medidas del gobierno revolucionario es contundente porque en Táchira con  Vielma Mora y la Fuerza Armada “se siguen dando duros golpes a las deformaciones que ha tenido la frontera, permitiendo seguir pensando en la construcción de una zona de paz con la participación de hombres y mujeres satisfechos con una Constitución y un gobierno que  permiten tener una mejor calidad de vida”.


La Parlamentaria aseguró que con la victoria del 6 de Diciembre se logrará ocupar la mayoría de los curules en la Asamblea Nacional, “y con ese triunfo tengan la certeza que la revolución bolivariana será irreversible”. (PRENSA CLET. YAMILE PÉREZ)