Lo Último

.

.

sábado, 28 de noviembre de 2015

Activan este fin de semana inscripciones para la Misión Robinson II en todas las plazas Bolívar del país

 Este fin de semana, en todas las plazas Bolívar del país, se activarán los puntos de registro para la Misión Robinson II y así garantizar el sexto grado a todos los ciudadanos mayores de 15 años que no pudieron culminar los estudios de primaria.
La información la dio a conocer la vicepresidenta del área social y misiones, Gladys Requena. Quien, indicó que en una primera fase 300.000 estudiantes de los registrados comenzarán clases en enero del próximo año.
Recordemos que días atrás el presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó orientar a todos los venezolanos sobre el lanzamiento de la “Misión Robinson II, la Batalla por el Sexto Grado”.
Además, los estudiantes que se integren a la Misión contarán con una ayuda socioeconómica. “Una especie de ticket de alimentación, para aquellos que se encuentren desempleados”, dijo Requena.
Se prevé que ésta misión dure dos años, dividida en tres cohortes: el primero y el tercero con 300.000 estudiantes y el segundo con 400.000, para llegar a la meta de un total de 1.000.000 personas alfabetizadas.
Cabe destacar, que la ministra en sus declaración informó que “quienes no puedan asistir a las jornadas de registro este fin de semana podrán inscribirse en el mencionado programa social vía Internet, a través de la página web www.robinsonproductiva.me.gob.ve, o acudiendo a las bases de misiones socialistas más cercanas a su comunidad y urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela”.