Lo Último

.

.

sábado, 28 de noviembre de 2015

Maduro aseguró que tras “500 años de lucha, lo que vienen son 500 años de victoria”

 Durante la conmemoración de la primera ciudad de Venezuela: Cumaná, el presidente de la República, Nicolás Maduro, aseveró que luego de “500 años de lucha, lo que viene son 500 años de victoria“.
Desde la avenida Perimental de Cumaná, miles de cumanenses acompañaron al Primer Mandatario a honrar la memoria de los indígenas que resistieron la invasión española en 1515. Por lo que, Maduro los invitó a seguir consolidando la independencia y soberanía del país.
Acompañado el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López; el de Comunicación e Información, Desireé Santos Amaral; el gobernador del estado, Luis Acuña, así como autoridades militares, regionales y locales, indicó que “decir Cumaná es decir resistencia, dignidad, alegría, poesía, Andrés Eloy Blanco. Es decir, pueblo que lucha y vence”.
“No hay que olvidar ni un segundo que la fundación de estas ciudades en tierras que venían a ser conquistadas y saqueadas se hicieron sobre cementerios de niñas, de niños, de mujeres violadas. Hay quienes quieren que lo olvidemos, sí, por siglos, los herederos directos de la colonia, del imperio, los herederos directos de los imperialistas del norte han querido que olvidemos nuestra identidad, nuestra raíz, nuestra historia”, señaló el Maduro.
Del mismo modo, hizo hincapié que a pesar de cualquier adversidad el “pueblo de Chávez saldrá victorioso de las pruebas“.
Por lo que, Maduro exhortó a la Fuerza Armada a estar alerta para defender la paz. Igualmente, Maduro instruyó al ministro de Defensa para que este sábado la Aviación Militar “de un paseo por Cumaná para mostrar los avances aeronáuticos de Venezuela”.