Lo Último

.

.

sábado, 28 de noviembre de 2015

Inaugura terminal Lacustre Hugo Chávez y anuncia inversión directa de más de Bs. 500 millones

El presidente de la República, Nicolás Maduro,inauguró el terminal Lacustre Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías.
“Hemos venido a inaugurar este terminal que lleva el nombre de nuestro comandante, este es el primer paso de una inversión maravillosa”, dijo.
Manifestó que “son más de 500 millones de bolívares de inversión directa, nada más en esta obra, aquí nada se ha parado ni se va a parar y si alguien sabe del petróleo es el Zulia, 100 años de petróleo, jamás las riquezas del país se han usado para beneficiar al país, ¿el petróleo se invirtió para que la gente tuviera vivienda digna? o ¿se invirtió en la educación de calidad digna para los niños de nuestro pueblo? nunca antes y puedo hacer una lista larga de la historia y este año el petróleo se nos vino de 100 a 30 y las inversiones van para adelante”.
“Así tiene que ser, ¿dificultades? bueno el sabotaje económico, el bachaquerismo, el saboteo en contra del pueblo, y ¿qué buscaban? que el pueblo se volteara y uno lo que ve en la calle es un pueblo consiente de que estas dificultades que tenemos las vamos a superar con trabajo y lucha”, continuó.
Con respecto a las elecciones del 6D expresó que “sea como sea ganarán la Asamblea Nacional, yo en el alma sé que el pueblo no va a traicionar el legado de Chávez, nuestro pueblo le va a decir que sí a las misiones y los derechos sociales, se acordarán de mí, sea lo que sea la voluntad del pueblo será palabra sagrada, pero sé que somos mayoría”.
Por su parte el gobernador Francisco Arias Cardenas, manifestó que “estamos recuperando lo que significa la integración de los hombre y mujeres que viven en las riveras del puente de Maracaibo”.
“con estas tres primeras embarcaciones vamos a darle vida nuevamente al lago, además de esta inversión del ministerio del Poder Popular Para Espacios Acuáticos, tenemos una inversión que hemos hecho en conjunto en el puerto de la Maroma que ya está a punto de recibir las naves, estamos avanzando en un proyecto que adelanto el presidente Chávez, la integración de nuestras costas es lo que hacemos hoy Presidente”, expresó.

Mercados Comunales

El presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestó que “hoy hubo un sabotaje, hoy se hicieron 5.019 mercados comunales a cielo abierto navideño en el país, para que ustedes vean la derecha no lava ni presta la batea, ellos no hacen nada, las ciudades donde gobierna la derecha están destruidas, nosotros hicimos tremendo esfuerzo para llevar 10 mil toneladas de pernil, fresquito y hoy empezamos los 5.019 mercados y ellos empezaron a sabotear”.
Acusó directamente “a Alberto Federico Ravell estar detrás de esta campaña para tratar de dañar una idea noble como lo son los mercados comunales a cielo abierto”.

Asesinato de Luis Manuel Díaz

El presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó que “lamentamos mucho, pero la derecha internacional armo un escándalo por una pelea entre sicarios de mafias que actúan en Guárico, resulta ser que una de estas personas era secretario general de Acción Democrática (AD), pero esta persona era un pran, tenia juicios por extorsionador, por homicidios, por delicuente en general, que en paz descanse, pero es la verdad”.
“Resulta que la bala con la que lo matan es la misma que con la que mataron al segundo al mando de otra banda de delincuentes, de mafiosos, de ese sector y trataron de convertir una batalla entre mafias en un evento político internacional y dan pena, tratando de decir que la derecha se persigue en Venezuela y yo reflexioné porque hace tres semanas nos mataron a un muchacho de la patria, lo mato un candidato de la derecha y nadie dijo nada”, continuó.
Agregó que “hace una semana tuvimos un ensayo electoral y en el municipio Sucre de Petarenos mataron a una muchacha, madre de familia, la mando a matar un paramilitar y ¿qué dijo la derecha internacional? nada guardaron silencio y era gente decente, pero va a ver justicia, lo juro y los responsables van a ir a la cárcel, sea quien sea”.
“Estoy seguro que esta persona usaba el carnet de AD para tratar de taparse y Ramos Allup salió a acusar que eran los militantes del Psuv quienes habían disparado y ahora tiene un juicio abierto por eso, es bueno que se haga este debate para que se caigan las máscaras”, añadió