Lo Último

.

.

sábado, 28 de noviembre de 2015

Declaran Puerta Santa de la Misericordia al Santuario de Betania

Monseñor Freddy Fuenmayor, obispo de Los Teques, declaró Puerta Santa de la Misericordia para el estado Miranda, el santuario María Reconciliadora de los Pueblos de Betania, en virtud del anuncio hecho por el papa Francisco el pasado 13 de marzo sobre la celebración de un año santo extraordinario, que inició con la apertura de la Puerta Santa en la Basílica Vaticana durante la solemnidad de la Inmaculada Concepción y culminará el 20 de noviembre de 2016. 

Este hecho permite que todo aquel que visite el santuario, cualquier día del año jubilar, obtenga la indulgencia plenaria. El próximo 13 de diciembre monseñor Raúl Bacallao, vicario general de la diócesis de Los Teques, será el responsable de abrir oficialmente la Puerta Santa de la Misericordia en el santuario de Betania a las 10:00 am, seguido por misa solemne, en la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción de Los Teques. Al tiempo que, se realizará de forma simultánea en el santuario de Valles del Tuy. 
El papa Francisco ha convocado a la celebración de un año jubilar extraordinario para que los hombres y mujeres de nuestro tiempo experimenten en lo profundo de sus corazones la mirada de Dios que es amor (...) a este año especial lo ha denominado ‘Jubileo Extraordinario de la Misericordia’.