Lo Último

.

.

sábado, 28 de noviembre de 2015

Más de 5 mil mercados navideños se instalaron este sábado en todo el país

Feliz Osorio, ministro de alimentación, señaló que hasta la fecha se han distribuido 4,9 millones de toneladas de alimento en 103.630 jornadas de distribución a cielo abierto.
Asimismo, señaló que este sábado se instalaron 5.225 mercados comunales navideños a cielo abierto en todo el país para la distribución de 10.000 toneladas de alimentos, entre ellos ingredientes para las hallacas y pernil.
Osorio puntualizó que estos operativos navideños se entenderán hasta el 26 de diciembre y se prevé sean distribuidos durante su ejecución más de 22 mil toneladas de pernil.
Explicó que los operativos se realizarán todos los miércoles y sábados. Recalcó "sabemos que hay zonas donde no estamos llegando en los optativos el día de hoy, pero vamos a llegar el próximo miércoles y el próximo sábado".
El ministro aseguró que desde la cartera que dirige trabajan para beneficiar al mayor número de venezolanos con estos operativos.
Por su parte, Jaqueline Farias, candidata a la Asamblea Nacional por el PSUV para el circuito 5, aseguró que gracias al Gobierno revolucionario el pueblo tiene acceso a los productos navideños.
"Esta mesa navideña así de linda, así de llena no era para el pobre. Gracias a la revolución bolivariana a hora está a la disposición de todos", enfatizó.
Algunos de los productos que podrán adquirirse son: aceite, harina de maíz, carne de res, pollo, aceitunas, alcaparras, uvas pasas, pernil, papelón, entre otros indica una nota de prensa del Ministerio.
Imagen: AVN