Lo Último

.

.

sábado, 28 de noviembre de 2015

Sandra se degrada a tormenta tropical en costas mexicanas

El ciclón Sandra se degradó este viernes de huracán categoría 3 en la escala Saffir-Simpson a tormenta tropical y se prevé que el sábado toque tierra como depresión tropical en el estado de Sinaloa, en el noroeste de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
La tormenta tropical se localiza a 240 kilómetros al oeste-suroeste de las Islas Marías, en el occidental estado de Nayarit, y a 345 kilómetros al suroeste de Mazatlán, en Sinaloa.
El meteoro avanza hacia el norte a 17 kilómetros por hora, acompañado de vientos sostenidos de 115 kilómetros y rachas de hasta 140 kilómetros.
El Meteorológico estableció una zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Altata, Sinaloa, hasta San Blas, en Nayarit, incluyendo las Islas Marías.
El SMN pronosticó lluvias intensas con puntuales torrenciales en el sur de Sinaloa y norte de Nayarit.
Así como lluvias intensas en el occidente de Jalisco, muy fuertes en el sur Baja California Sur, Colima y Sonora y fuertes en Durango y Zacatecas..
Se prevé oleaje de 4 a 5 metros de altura sobre costas de Nayarit, sur de Sinaloa y sur de Baja California Sur; de 3 a 4 metros en los estado de Jalisco y Colima; de 2 a 3 metros en los estados de Sonora y Michoacán y de 4 a 6 metros en las inmediaciones del ciclón.
Por ello, el SMN pidió a la población extremar las precauciones por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones del Sistema Nacional de Protección Civil.
Según el pronóstico, Sandra se degradará en las próximas horas a depresión tropical y el sábado tocará tierra como depresión en Sinaloa.
Sandra es el ciclón número 18 de esta temporada de huracanes en el Pacífico, que empezó en mayo pasado.EFE