Manchester City cortó este sábado una racha de dos derrotas consecutivas y se impuso a un batallador Southampton por 3-1 para colocarse líder de la Premier League aprovechando el empate a uno entre Leicester y Manchester United.
Apenas nueve minutos duró la resistencia del Southampton, que vio cómo al poco de iniciarse la contienda Sterling robaba en campo rival un balón al japonés Maya Yoshida, encaraba por el costado derecho y cedía a De Bruyne para que este solo tuviera que empujar a placer el balón al fondo de las redes. Once minutos después llega´ria el segundo a través de Delph.
Cuatro minutos después del descanso descontaron los hombres de Ronald Koeman merced al irlandés Shane Long. El City mató definitivamente el partido en el minuto 69 gracias al lateral izquierdo serbio Aleksandar Kolarov. El exjugador del Lazio culminó una gran jugada colectiva de los locales con un disparo fuerte y seco desde dentro del área al palo largo de Stekelenburg.
Con esta victoria contundente, los pupilos de Manuel Pellegrini cortan una racha de dos derrotas consecutivas y encabezan la clasificación de la 'Premier League' con 29 puntos igualados con Leicester, pero con una mejor diferencia de goles.
EFE