El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, presentó el Plan de Acción 2016 de la Alcaldía de Caracas, e informó que su despacho se enfocará este año en el fortalecimiento del trabajo con el poder popular y con el pueblo en las calles, organizado en ocho gabinetes.
“Hemos establecido algunas propuestas que van a regir el desarrollo de la gestión de la Alcaldía de Caracas este año 2016″, indicó.
Señaló que han decidido la conformación de ocho gabinetes de trabajo que sirvan de herramienta en el proceso de participación de los trabajadores de la Alcaldía en la calle.
Asimismo, explicó que uno de los gabinetes es el del Poder Popular, donde se ha incorporado todos los elementos del área social de la Alcaldía en materia de educación, salud, deporte y de apoyo al poder comunal. Estará dirigido por Gerardo Córcega, “quien tiene una amplia experiencia en el trabajo con consejos comunales y comunas en construcción”.
Para atender las iniciativas en el área de cultura, se creó el Gabinete Identidad Caraqueña, que tendrá la tarea de realizar actividades para fortalecer el concepto de identidad, y será conducido por el escritor venezolano Luis Britto García.
“Vamos a la acentuación del rescate a la identidad cultural” y que los ciudadanos “se sientan orgullosos de pertenecer a Caracas”, enfatizó el burgomaestre.
Durante el 2016, la Alcaldía de Caracas continuará con el trabajo de recuperación de espacios públicos para el disfrute de la colectividad. El Gabinete de Servicios y Mantenimiento se encargará de velar por “todo el proceso de recolección de desechos sólidos, atención a las mejoras viales, limpieza de quebradas”.
Rodríguez recordó que la Alcaldía ha realizado trabajos de recuperación en un área total de 1.800.000 metros cuadrados que comprenden plazas, bulevares, caminerías, ciclovías, teatros y parques.
“Todo esto con el acento puesto en el ciudadano a fin de construir una ciudad más inclusiva, más vivible, con identidad”, dijo.