Más de 130 estructuras médicas han sido bombardeadas por tierra o desde el aire en los últimos meses en Yemen, denunció este lunes el coordinador general de Médicos Sin Fronteras (MSF), Juan Prieto.
En declaraciones a la organización humanitaria a las que ha tenido acceso Efe, Prieto criticó que "los hospitales y las estructuras de salud, que deberían ser lugares seguros, de curación para la población, ya no parecen ser sitios seguros para los pacientes o para el personal sanitario que trabaja en ellos".
Por ello, exigió que "su trabajo y los edificios donde trabajan (los empleados médicos) deberían estar protegidos", ya que la situación actual "es un desastre".
El último de estos ataques se produjo el pasado día 10, cuando un proyectil impactó contra la entrada del hospital Shiara, en el distrito de Razeh de la provincia de Saada, fronteriza con Arabia Saudí y principal feudo de los rebeldes hutíes.
El responsable humanitario insistió en la necesidad de "volver a la normalidad y reforzar el equipo" en el hospital, al igual que intentar clarificar lo sucedido "para establecer responsabilidades si es necesario y asegurar la seguridad" del personal.EFE