(Nota de Prensa).- El Ministerio Público comisionó a la fiscal 11ª del estado Aragua con competencia en materia de Derechos Fundamentales, Marianela Tovar, a fin de que dirija la investigación respecto a la explosión de una granada en el Centro de Atención al Detenido de Alayón, ubicado en Maracay, hecho ocurrido la noche de este lunes 18 de enero.
Tras esta situación, se corroboró la muerte de un privado de libertad y de otros 20 que resultaron heridos.
La fiscal coordina las experticias practicadas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, quienes se apersonaron al lugar para colectar evidencias de interés orientadas a esclarecer lo sucedido, así como a determinar las responsabilidades penales derivadas de este hecho punible.
En horas de la noche de este lunes, aproximadamente a las 8: 00 pm, hombres a bordo de un vehículo se encontraban en las cercanías del mencionado centro carcelario y lanzaron dos granadas al interior de sus instalaciones. Ello causó una explosión en el patio central del recinto, y la muerte de uno de los privados de libertad de manera instantánea, mientras otros 20 resultaron lesionados, tres de ellos con heridas graves.
Es preciso destacar que la otra granada cayó en el techo del Centro Preventivo de Libertad Serra Aragua, sin embargó no causó daños materiales, ni humanos.
Las víctimas fueron de inmediato trasladadas al Hospital Central de Maracay donde recibieron atención médica oportuna.