Lo Último

.

.

martes, 19 de enero de 2016

Uber quiere dar servicio en 100 ciudades chinas este año

Uber acelera a fondo en China. La empresa quiere llegar a 100 ciudades antes de que finalice 2016 y su primera meta es lograr que antes de que se celebre el Año Nuevo chino - el 8 de febrero - el servicio pase de las 22 ciudades actuales a 37.
Según reportó Techcrunch, la empresa ha anunciado para ello el lanzamiento del servicio en la cuarta provincia más poblada de China, Sichuan, en donde estará presente en 15 nuevas ciudades que en total tienen una población acumulada de 80 millones de personas.
El objetivo de este lanzamiento por parte de Uber es aprovechar la considerada migración anual más grande del planeta, el Año Nuevo chino, cuando la población abandona las grandes ciudades en masa para irse a sus ciudades de origen por vacaciones.
"2015 fue el año de la localización de Uber en China y 2016 será el del crecimiento", dijo Zhen Liu, jefe de estrategia de Uber en China en un comunicado al que tuvo acceso la fuente. "Hemos construido una base sólida en todo el país y hemos puesto en marcha un equipo local excelente que impulsará nuestro crecimiento en el próximo año".
En China Uber debe lidiar con el servicio local Didi Kuaidi, presente en 360 ciudades y pueblos y valorado en US$16,500 millones, el doble de lo que Uber China (estimado en US$8,000 millones, según la fuente).
Otro detalle importante de Uber en China tiene que ver con los sitios de recogida. A diferencia de ciudades como Los Ángeles o San Francisco, en las localidades en las que está presente la empresa en el país asiático han puesto puntos de recogida sugeridos, debido a que para los turistas puede ser muy confuso entender el complejo entramado de carreteras y calles de las diferentes regiones. Estos puntos de recogida han sido colocados de manera pública en el servicio de mapas de Baidu, el "Google" chino.
Dentro de los planes de 2016 la empresa ha asegurado que se encuentra una alianza con Airbus que llevará los viajes a las nubes: ambas empresas pretenden lanzar un servicio de helicóptero para llevarte rápido y por los aires. CNET