(. AVN) – El tema económico es una prioridad de interés nacional que debe ser abordado en plenaria de la Asamblea Nacional (AN) pero la mayoría de la derecha en el parlamento desvía la atención con el planteamiento en el debate de descalificaciones de la acción de Gobierno y particularidades de la política nacional, señaló el diputado por el Gran Polo Patriótico (GPP) Julio Chávez.
En este sentido, subrayó la importancia de que la AN apruebe el decreto de emergencia económica planteado por el Ejecutivo Nacional para el reimpulso de la productividad del país.
En entrevista este martes en el canal ANTV, el diputado hizo la salvedad de que la Revolución Bolivariana ha tenido importantes avances en lo político, social, internacional, territorial y “está pendiente lo económico para avanzar, construir, desatar las fuerzas productivas del país en función de construir un modelo productivo”.
“El mensaje que el presidente Nicolás Maduro llevó a la nación -el viernes pasado desde el Hemiciclo protocolar- trascendió (…) como un llamado que hace de abordar un tema que toca a toda la población en general sobre la base de un decreto de emergencia -económica- que tiene fundamentos constitucionales”, puntualizó Julio Chávez.
Refirió este tipo de medida se ha implementado en varios países, “porque está en crisis en el mundo el modelo del gran capital internacional; no el Socialismo, per se. Estamos, precisamente, tratando de desmontar ese modelo económico rentista que depende de la renta petrolera. Ése es el gran reto de nuestra revolución”.
Para el diputado, la mayoría de derecha en el parlamento pretende convertir el Poder Legislativo en un instrumento para la confrontación con el resto de los poderes del Estado y desconocerlos, para generar desestabilización.
Ante esas acciones de la oposición en la AN sin asidero constitucional, el diputado recalcó que la fracción del Bloque de la Patria “vamos a estar allí -en el parlamento- en la defensa del legado -del comandante Hugo Chávez-, de las conquistas de este pueblo, defendiendo y haciendo valer la Constitución en la confrontación de ideas o en el terreno que se plantee”.