El Ministerio saudí de Asuntos Exteriores acusó este martes a Irán de ser el "país que más apoya el terrorismo en el mundo" y de "difundir los conflictos sectarios y los disturbios" desde la revolución de 1979.
En un comunicado, Riad acusó a Teherán de "violar las leyes y los acuerdos internacionales, así como los principios morales, mientras que Arabia Saudí ha mantenido el autocontrol durante este periodo a pesar del sufrimiento de los países de la región por las políticas agresoras de Irán".
El departamento de Exteriores señaló también en la nota que "el principio de la política de Irán es exportar su revolución, violar la soberanía de los países e injerir en sus asuntos internos".
También denunció que Teherán ha creado milicias en Irak, Siria, Líbano y Yemen, y ha apoyado continuamente al terrorismo proporcionando refugios seguros en sus tierras y cultivando células terroristas en algunos países árabes.
Además, acusó al Gobierno iraní de perpetrar ataques terroristas y asesinar a opositores en el extranjero, así como de atacar misiones diplomáticas. EFE