Lo Último

.

.

martes, 19 de enero de 2016

El Plan de Respuesta Humanitaria para Somalia requiere 885 millones de dólares



Las agencias humanitarias que operan en Somalia solicitaron este martes 885 millones de dólares para asistir a 3,5 millones de personas que precisan ayuda urgente para sobrevivir este año.
Según datos de la ONU, 4,9 millones de somalíes necesitan asistencia de algún tipo y más de 1,1 millones de desplazados han esperado demasiado tiempo una solución duradera a la situación desesperada que viven.
El coordinador humanitario de Naciones Unidas para Somalia, Peter de Clercq, indicó que unos 308.000 niños menores de 5 años padecen desnutrición aguda y 56.000 de ellos podrían morir si no reciben tratamiento pronto.
Agregó que las necesidades humanitarias se han exacerbado como consecuencia de la llegada de decenas de miles de refugiados y retornados que huyen del conflicto en Yemen, además de que El Niño ha intensificado las inundaciones y sequías.
El Plan de Respuesta Humanitaria para Somalia en 2016 es parte de una estrategia de tres años que no se limita a la asistencia, sino que busca mejorar la capacidad de las comunidades para ser autosuficientes con medios de vida sostenibles y con acceso a servicios básicos.