(Beirut, 10 mar EFE).- El Ejército sirio avanzó hoy frente al grupo terrorista Estado Islámico (EI) por el este y el norte del país árabe, donde la aviación nacional y la rusa mataron a al menos veinte yihadistas en bombardeos.
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos precisó que los radicales perecieron en ataques aéreos en las inmediaciones de la ciudad monumental de Palmira, controlada por el EI desde mayo en la provincia central de Homs.
Los bombardeos también causaron heridas a al menos cincuenta miembros de la organización extremista.
En paralelo, los soldados arrebataron al EI dos puntos en las áreas de Al Dua y Yabal al Hian, situadas al oeste de Palmira.
El EI se hizo con el dominio de Palmira, conocida por sus ruinas grecorromanas incluidas en la lista del Patrimonio Mundial de la Unesco, el pasado 20 de mayo, junto a otras zonas del desierto central de Siria.
Por otro lado, la agencia de noticias oficial siria, SANA, informó de que unidades de las Fuerzas Armadas recuperaron hoy el control de ocho pueblos que estaban en manos del EI en la provincia de Alepo, en el noroeste del territorio sirio.
Los militares retomaron las localidades de Hayat Kabira, Hayat Saguira, Zibd, Al Tauileh, Al Qleia, Jala, Hakil y Jirbet al Musa, ubicadas en las inmediaciones de la carretera que une la ciudad de Alepo con la población de Janaser.
Esa vía es estratégica porque conecta los barrios en manos de las autoridades dentro de la urbe de Alepo con áreas del centro y el oeste del país.
El EI está excluido del alto el fuego entre el Gobierno y la principal alianza opositora, la Comisión Suprema para las Negociaciones, que entró en vigor el 27 de febrero.