La
red social más grande del mundo anunció la compra de Masquerade, una
startup fundada el año pasado que aplica graciosas y caricaturescas
imágenes sobre las caras de las personas cuando graban video.
La
compra se agrega a la lista de herramientas creativas de Facebook, e
incluye stickers, textos sobre fotos y garabatos de dedos.
Una
portavoz de Facebook dijo que Masquerade tenía "una tecnología de
imagen para video de primera clase", y agregó que Facebook seguiría
mejorando su experiencia de video.
Los efectos de
Masquerade son similares a los del rival de Facebook, Snapchat, que se
han convertido en tal éxito que Snapchat comenzó a cobrar por usar
algunos de ellos el año pasado.
El mes pasado, Snapchat lanzó un popular filtro para cambiar de cara como parte de una herramienta más grande llamada Lenses.
Facebook no dijo cuánto pagó por Masquerade.
Masquerade
ha sido descargada unas 12.6 millones de veces desde que salió al
mercado en diciembre, de acuerdo con SensorTower, una aplicación que
lleva el registro de métricas online con sede en San Francisco.
CNET